En Word hay muchas formas para crear una tabla:
1. Dibuja la tabla usando el botón Dibujar tabla ubicado en la barra de herramientas Tablas y bordes. Para activar esta barra haz clic en el botón Tablas y bordes de la barra de herramientas Estándar o haz clic en el menú Tabla y elige Dibujar tabla.
2. Haz clic en el botón Insertar tabla de la barra de herramientas Estándar y arrastra el mouse para seleccionar el número deseado de filas y columnas.
3. Haz clic en el menú Tabla, busca Insertar y elige la opción Tabla. Dentro del cuadro de diálogo Tabla especifica las dimensiones de la tabla.
Dentro del cuadro de diálogo Insertar tabla especifica el número de filas y columnas, opciones del ancho de las columnas o si desea aplicar un diseño de Autoformato.
Cuando hayas creado la tabla, encontrarás un gran número de opciones disponibles para dar formato a los datos y a su comportamiento en la tabla.
La primera regla es seleccionar la celda, fila o columna deseada antes de seleccionar alguna de las opciones de formato.
AGREGAR BORDES Y SOMBREADOS A LA TABLA
Para aplicar sombreado a la tabla completa, haz clic en cualquiera de sus celdas, o selecciona la celda que deseas sombrear. Luego, haz clic en el menú Formato y elige la opción Bordes y sombreado.
La ficha Bordes te permite seleccionar uno de los 4 estilos de borde predefinido o puedes diseñar uno propio usando las diferentes opciones de estilos y posiciones de línea.
MODIFICACIÓN DE UNA TABLA (INSERCIÓN Y ELIMINACIÓN DE FILAS Y COLUMNAS)
A una tabla puedes insertarle y eliminarle filas y columnas, y cambiarle el formato de sus celdas. Para agregar filas o columnas a una tabla, selecciona el mismo número de filas o columnas que desees insertar. Luego, haz clic en el menú Tabla y elige la opción Insertar. Del menú mostrado elige la opción que corresponda al tipo de inserción que desees hacer.
Para agregar rápidamente un fila al final de la tabla, haz clic en la última celda de su última fila y presiona la tecla TAB.
Para agregar una columna a la derecha de la última columna de la tabla, haz clic dentro de la columna más a la derecha de la tabla. Luego, haz clic en el menú Tabla, busca Insertar y del menú desplegado elige Insertar columnas a la derecha.
MODIFICACION DE LA ESTRUCTURA DE LA TABLA (COMBINACION DE CELDAS, CAMBIO DE ALTO Y ANCHO.
Para cambiar el ancho de una columna a un valor específico, haz clic en una celda de la columna a modificar. Luego, haz clic en el menú Tabla y elige la opción Propiedades de la tabla. Dentro de este cuadro de diálogo selecciona la ficha Columna. Finalmente, elige las opciones que desees.
Para hacer que las columnas de la tabla se ajusten automáticamente al contenido de la tabla, haz clic dentro de ella. Luego haz clic en el menú Tabla, busca Autoajustar y elige la opción Autoajustar al contenido.
Para cambiar el alto de las filas a un valor específico, haz clic en una celda de la fila deseada. Haz clic en el menú Tabla y elige Propiedades. Dentro del cuadro de este cuadro de diálogo, selecciona la ficha Filas. Finalmente, elige las opciones que desees.